ERP

Descubre las novedades en Microsoft Dynamics 365 Business Central: Wave 2 2023

Equipo de marketing16/11/2023
Novedades Business Central wave 2 2023

Microsoft publicó recientemente el lanzamiento de la Wave 2 del 2023 para Dynamics 365 que ofrece una variada oferta de innovaciones y mejoras significativas a sus aplicaciones, incluyendo Microsoft Dynamics 365 Business Central.

En el último lanzamiento se ha elevado la inversión en Copilot, proporcionando capacidades adicionales para optimizar procesos y agilizar tareas con la asistencia de Copilot. Los desarrolladores ya disfrutan de Copilot en Visual Studio Code y la experiencia AL, con más innovaciones en camino.

Se han realizado mejoras significativas en Microsoft Dynamics 365 Business Central para facilitar la consolidación de datos financieros y la colaboración entre empresas en diversos entornos. Estas mejoras han agilizado el proceso de incorporación de nuevos clientes y han simplificado la identificación y resolución de errores. Además, se ha implementado la automatización de tareas normativas para ayudar a las organizaciones a cumplir con las regulaciones gubernamentales mientras se centran en su actividad principal.

La versión también se ha centrado en mejorar la facilidad de uso, introduciendo sugerencias de teclas para una navegación más rápida con el teclado y una función que permite obtener una vista rápida de los datos en campos editables sin necesidad de profundizar en ellos.

Además, se ha invertido en la productividad de consultores y desarrolladores al permitirles iniciar Visual Studio Code o un depurador directamente desde el cliente web de Microsoft Dynamics 365 Business Central, lo que facilita el trabajo con el código fuente en el repositorio de GitHub.

Regístrate aquí

Actualizaciones adicionales

Microsoft Power Platform ha facilitado la configuración de flujos de trabajo en Microsoft Dynamics 365 Business Central, ofreciendo plantillas para automatizar procesos y mejorar la productividad. Además, se ha habilitado el uso de eventos empresariales a través del conector Microsoft Dynamics 365 Business Central Power Automate.

Las características de consolidación de empresas vinculadas ahora están disponibles en todos los entornos, lo que amplía las capacidades multiempresa. Se han realizado mejoras en la gestión de la cadena de suministro de Microsoft Dynamics 365 Business Central, incluyendo optimizaciones en procesos de almacenes e inventario, como la selección, sugerencias de cumplimiento, administración de SKU y configuración de almacén granular.

Microsoft Dynamics 365 Business Central se ha expandido globalmente, estando disponible en más de 130 países y regiones. El desarrollo se ha trasladado completamente a Visual Studio Code, con un enfoque en mejorar la productividad de los desarrolladores y modernizar los procesos de prueba de extensiones dependientes.

En cuanto a la incorporación, se proporciona información detallada en los campos para facilitar la comprensión de valores complejos. Se ha mejorado la eficiencia en Microsoft Teams, permitiendo desplegar tarjetas sin instalar la aplicación Business Central Teams.

En el ámbito de informes y análisis de datos, se han agregado más capacidades al modo de análisis y se han enriquecido los informes. Finalmente, se continúa enfocando en el rendimiento, la estabilidad, la gobernanza de recursos, la seguridad y el cumplimiento para mantener la calidad del servicio y plataforma de Business Central.

En general, el lanzamiento de Microsoft Dynamics 365 Business Central 2023 Wave 2 ofrece una serie de mejoras que harán que la solución sea más productiva, fácil de usar y funcional para las organizaciones de todos los tamaños.

¿Quieres conocer cómo funcionan algunas de estas novedades? Te invitamos a verlo en nuestro webinar On demand Aquí

Compartir Post