ERP

Cómo desarrollar características de inteligencia artificial generativa para Microsoft Dynamics 365 Business Central

David Fernández - 2 min de lectura02/11/2023
Cómo desarrollar características de inteligencia artificial generativa para Microsoft Dynamics 365 Business Central

La inteligencia artificial generativa es una rama de la inteligencia artificial que puede crear nuevo contenido o datos desde cero, como texto, imágenes, música o código. Desarrollar características de inteligencia artificial generativa para Microsoft Dynamics 365 Business Central puede ayudarte a mejorar tus procesos comerciales, automatizar tareas y brindar experiencias personalizadas a tus clientes y empleados. En este artículo, te mostraremos cómo comenzar a desarrollar características de inteligencia artificial generativa para Dynamics 365 Business Central utilizando las API de Microsoft Azure Cognitive Services y el lenguaje AL.

La asociación única de Microsoft con OpenAI permite al fabricante de Redmond llevar el poder innovador de los modelos de lenguaje a gran escala (LLM) al ecosistema de Business Central de una manera única, completa y responsable. Microsoft Azure OpenAI Service proporciona acceso a los avanzados modelos de OpenAI, como GPT-4, GPT-3, Codex y DALL-E, y además -y eso es un detalle nada trivial- con las características de seguridad y empresa de Azure.

En los últimos meses, hemos escuchado muchas ideas de la comunidad sobre cómo la inteligencia artificial generativa puede enriquecer las características existentes o brindar un valor completamente nuevo a los clientes, y la pregunta subsiguiente siempre es la misma: ¿cómo puedo empezar con la inteligencia artificial en AL y Visual Studio Code? Hemos recopilado algunos consejos, incluido código de ejemplo, para que te resulte fácil comenzar a explorar Azure OpenAI y compartir tus conocimientos con la comunidad.

Cómo empezar con tu código AL

explorar las posibilidades de LLM. Este código está diseñado para simplificar el proceso de configurar y ejecutar experimentos de LLM, comenzando por configurar y probar fácilmente tu conexión con el servicio Azure OpenAI. Después de eso, puedes ampliar tu lógica AL para hacer otras cosas con este código

El código de ejemplo utiliza Azure OpenAI para sugerir una categoría de artículo en función del campo de descripción del artículo. El código fuente de la extensión está disponible en el repositorio Business Central BCTech en GitHub. Puedes acceder directamente a él en https://aka.ms/BCStartCodingWithAI. Puedes descargar o instalar la extensión de ejemplo en tu entorno de Sandbox o clonar el código fuente para tus propios proyectos.

Qué es Azure OpenAI

Azure OpenAI Service es un servicio de inteligencia artificial ofrecido por Microsoft Azure en colaboración con OpenAI. Este servicio permite a empresas y desarrolladores acceder a modelos de inteligencia artificial de última generación para crear aplicaciones avanzadas y resolver problemas complejos.

Estos modelos se pueden aplicar a una variedad de casos de uso, como la asistencia para la escritura, la generación de código, el razonamiento sobre los datos y la comprensión de textos e imágenes. Además, proporciona también a los clientes una forma sencilla y segura de acceder a los modelos de OpenAI mediante una e es u. Los clientes pueden personalizar los modelos con sus propios datos y parámetros para adaptarlos a sus necesidades específicas.

Cómo obtener una clave de Azure OpenAI

Para utilizar el Servicio Azure OpenAI, necesitas tener una suscripción de Azure y solicitar acceso al servicio. Azure OpenAI está generalmente disponible con una política de acceso limitado para promover el uso responsable y limitar el impacto de usos de alto riesgo. Una vez que solicites y seas aprobado, recibirás un correo electrónico con instrucciones sobre cómo crear un recurso de Azure OpenAI y obtener tu clave de API.

¿Tienes un proyecto en mente?

Contáctanos aquí

 

Cómo usar el laboratorio Azure OpenAI

Azure AI Studio ofrece un laboratorio Azure OpenAI: una interfaz basada en web que te permite explorar las capacidades de los modelos de inteligencia artificial generativa y probarlos con tus propias indicaciones y datos. Puedes acceder al laboratorio desde el portal de Azure o desde este enlace: Azure OpenAI Studio.

Si no eres un desarrollador, pero has jugado con ChatGPT u otros similares, encontrarás que el laboratorio es un lugar conveniente para experimentar y evaluar si ChatGPT es una herramienta adecuada para resolver el problema en cuestión. Es perfecto para gerentes de productos, diseñadores y consultores que desean sumergirse sin tener que escribir código o sin necesidad de tener un profundo conocimiento de la tecnología subyacente.

Y si estás listo para adentrarte en el lado más técnico de las cosas, el laboratorio te permite elegir un modelo, un escenario y algunos ejemplos de aprendizaje para generar resultados. También puedes modificar parámetros como la temperatura, top-p, penalización de frecuencia y penalización de presencia para controlar la aleatoriedad y la diversidad de los resultados.

Cómo empezar con la ingeniería de prompts

La ingeniería de indicaciones (prompts) es el arte de crear entradas efectivas para modelos generativos a fin de producir resultados deseados. La ingeniería de indicaciones implica comprender las capacidades y limitaciones del modelo, elegir el formato y tono adecuados para la entrada, proporcionar ejemplos e instrucciones relevantes y evaluar la calidad y fiabilidad del resultado. La ingeniería de indicaciones es una habilidad crucial para utilizar el Servicio Azure OpenAI de manera efectiva y responsable.

Iníciate en Azure OpenAI

Mientras Microsoft trabaja arduamente para llevar más inteligencia artificial generativa a Business Central, esperamos que estos consejos simples te ayuden a comenzar tu viaje con Azure OpenAI. El equipo Business Central de COSMO CONSULT está a tu disposición para respaldar tus casos de uso y ayudarte a diseñar, construir y ofrecer soluciones de IA de manera rápida y responsable en la era de la IA.

Compartir Post

Contáctenos:
Autor:
David Fernández
IT Account Manager & Sales Consultant | COSMO CONSULT