Digitalización

10 sugerencias para una Transformación Digital exitosa: #5 Invierta en sus empleados

Claudia Claaßen30/07/2018
transformacion-digital

Las competencias digitales de los empleados y el desarrollo de una cultura corporativa digital son tan importantes como el debate sobre las nuevas tecnologías de la información. Ambos factores son críticos para que la transformación digital tenga éxito. El cambiante mundo del trabajo está planteando nuevas y radicales exigencias en cuanto a las cualificaciones de los empleados. Por encima de todo eso implica:

  • competencia en el manejo de medios digitales
  • el desarrollo de competencias informáticas bien fundadas
  • competencia en metodología y resolución de problemas
  • la capacidad de aprender a realizar nuevas tareas y
  • la preparación para el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Las herramientas de colaboración digital y los sistemas de gestión documental son elementos importantes para el desarrollo de competencias. Fomentan la colaboración en red y garantizan que la información y los materiales de formación estén disponibles para todos. Una política de información así de transparente promueve una cultura común para comprender la transformación digital y sus desafíos. Si quiere tener éxito con la transformación digital, tiene que estar preparado para seguir nuevos caminos: Cambiar la manera de pensar y de aprender.

Y mediante el uso de tecnologías digitales usted no sólo apoya a sus propios empleados. Microsoft utiliza plataformas digitales como Microsoft Education Cloud para compartir sus propios conocimientos sobre transformación digital con sus partners.

En COSMO CONSULT le apoyamos en el desarrollo de las competencias digitales de sus empleados. Escríbanos o llámenos - y benefíciese de nuestra experiencia.

Quizás también le interesen estos artículos:

#4 Trabaje en equipo con start-ups

#3 Involucre a muchas mentes – Desarrolle una estrategia de Transformación Digital

#2 Involucre a muchas mentes – La innovadora inteligencia digital de enjambre

#1 La Transformación Digital empieza desde arriba, por lo que el director de la compañía es quien debe liderar el cambio.

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles