El poder de las mujeres en COSMO CONSULT

Equipo de Marketing18/11/2022
EL PODER DE LAS MUJERES EN COSMO CONSULT

¿Sabías que el primer ingeniero de software del mundo fue una mujer? ¿Y que sin ella, la mayor aventura de la humanidad no habría tenido lugar? Su nombre es Margaret Hamilton, y fue la responsable de desarrollar el software de vuelo utilizado en la misión Apolo para alunizar.

Hamilton es una pionera de la tecnología de la información. Desarrolló conceptos precursores para los programas asíncronos y basados en la prioridad, que siguen siendo la base de cualquier arquitectura de software altamente fiable. Que una mujer tuviera éxito en una disciplina dominada por los hombres era algo escandaloso hace 50 años. Esto ha cambiado fundamentalmente en el transcurso del tiempo - uno podría suponerlo.

¿Dónde están las mujeres del sector STEM?

Ciertamente, hoy en día no es nada del otro mundo conocer a mujeres que tienen éxito en profesiones técnicas. Sin embargo, resulta que no se encuentran muy a menudo: aunque algo menos de la mitad de las personas empleadas son mujeres, su porcentaje en el sector de las tecnologías de la información es sólo del 17%. Si se observa la situación de la formación en todo el sector STEM, la proporción es aún más extrema: nueve de cada diez jóvenes que eligen una profesión científica o técnica son hombres.

Las razones de esta desproporción son múltiples y son discutidas con polémica por la política y la sociedad. Pero el hecho de hablar de ello no cambia la situación, porque las cifras han sido constantes durante muchos años. "Cuando se trata de romper las barreras y hacer que las profesiones técnicas sean más atractivas para las mujeres, no podemos esperar a las grandes soluciones políticas. Tenemos que ser activos nosotros mismos", afirma Nicole Müller, Chief Brand & People Officer de COSMO CONSULT.

Una cuestión cultural

Pasar a la acción: eso es exactamente lo que la comunidad de socios de Microsoft se ha propuesto hacer con su iniciativa "Women in Dynamics". El programa apoya a los proveedores de Microsoft Dynamics 365 y a las empresas asociadas de todo el mundo en la promoción de la diversidad a todos los niveles. Dado que las mujeres, en particular, siguen estando poco representadas, las actividades se centran principalmente en la diversidad de género.

Romper con los clichés de roles anticuados, animar a las mujeres jóvenes y apoyarlas activamente, es ante todo una cuestión de cultura empresarial. Women in Dynamics ofrece una guía y muchas soluciones prácticas sobre cómo establecer una nueva conciencia en todas las áreas de la empresa. Pero no es un programa que funcione de arriba abajo. "La conciencia mutua, un entorno sin prejuicios, la libertad de formarse y vivir el propio talento: todo esto tiene que ser apoyado y vivido por toda la empresa", destaca Nicole Müller.

„El poder de las personas“

Cuantas más empresas se sumen a la iniciativa, más fácil y "normal" será para las mujeres desarrollarse incluso en ámbitos supuestamente masculinos. En COSMO CONSULT, sin embargo, estamos predicando al público: "Nuestra empresa ha estado comprometida con la tecnología humana desde su fundación. Para nosotros, el progreso digital tiene que ver con las personas, no con los roles o las funciones", afirma Uwe Bergmann, director general de COSMO CONSULT. "Y somos conscientes de que sólo podremos superar los grandes retos de nuestro tiempo si activamos las fuerzas creativas y los talentos de todas las personas".

 

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles