Nota de prensa

QINOUS: Nuevas energías con Business Central

COSMO CONSULT Marketing20/12/2018
ms-dynamics-business-central

La empresa QINOUS GmbH, con sede en Berlín, un proveedor global de sistemas innovadores de almacenamiento y control de energía, está trabajando con COSMO CONSULT para implementar la solución empresarial de vanguardia Microsoft Dynamics 365 Business Central. QINOUS es uno de los principales expertos en el campo de las soluciones inteligentes de almacenamiento de energía plug & play para aplicaciones tanto en red como fuera de ella.

QINOUS ofrece dispositivos de almacenamiento para la integración de energía solar y eólica en el rango de potencia media entre 30 y 2.000 kilovatios. Un programa de software desarrollado por QINOUS controla la interacción de la generación de energía a partir de combustibles fósiles y energías renovables, así como el almacenamiento y el consumo. Cuando se aplica a microredes (o grupos localizados de redes de energía eléctrica ("fuera de la red"), el software proporciona una utilización de energía optimizada técnica y comercialmente, por ejemplo, en hoteles, escuelas, hospitales o incluso vecindarios enteros, en cualquier parte del mundo. Además, los dispositivos de almacenamiento QINOUS también se pueden utilizar en combinación con las redes de distribución existentes ("on-grid").

Los sistemas QINOUS están orientados a un mercado en crecimiento, por lo que la empresa puede esperar que los ingresos aumenten significativamente en el futuro. Para satisfacer sus necesidades empresariales, QINOUS necesitaba un nuevo sistema ERP y CRM. Encontraron lo que buscaban en Microsoft Dynamics 365 Business Central: una solución bien estructurada y fácilmente escalable que se puede automatizar y digitalizar con procesos internos. Reinhard Edelmann, CEO de QINOUS, se mostró especialmente satisfecho con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de plataforma. "Tenemos socios comerciales en todo el mundo, por lo que utilizar una solución basada en la nube es la mejor manera de integrarlos en nuestro sistema".

Además de Microsoft Dynamics 365 Business Central, QINOUS también utilizará Microsoft Dynamics 365 para Ventas y otros componentes de Microsoft Office 365-Plattform, incluyendo SharePoint y Teams. Todas estas soluciones giran en torno al estándar de Microsoft, por lo que el proyecto no tardará mucho en completarse, y QINOUS podrá empezar a utilizar su nuevo sistema en poco tiempo.  "Estamos deseando trabajar con COSMO CONSULT", dice Edelmann.

Compartir Post