Nota de prensa

El último estudio de Penteo encumbra a COSMO CONSULT al liderazgo entre los partners de Microsoft Dynamics

COSMO CONSULT Marketing14/09/2018
universo-penteo

El estudio sitúa a COSMO CONSULT en posición de líder por sus dimensiones y capacidad, portfolio de servicios y proyección internacional, además de por la alta valoración de los clientes

Penteo, analista TIC de referencia en el mercado español, ha presentado este julio su estudio “Universo Penteo” sobre Integradores de Microsoft Dynamics 365, un mercado que crece a un ritmo anual del 40%. El estudio analiza las capacidades, prestaciones, proyección y satisfacción de los clientes de los principales proveedores de servicios de despliegue, migración y/o Mantenimiento de Microsoft Dynamics 365 y versiones anteriores, Dynamics AX, NAV y CRM.

COSMO CONSULT en el Universo Penteo 2017

En esta edición del estudio, COSMO CONSULT experimenta una notable evolución positiva, situándose entre los líderes del Ecosistema Dynamics en España y aproximándose a la calificación de “Estrella” que se otorga a los máximos valores en todas las áreas analizadas.

Además, en su comparación directa con el resto de los actores, COSMO CONSULT destaca por sus 1) Dimensiones y capacidades 2) Porfolio de servicios y 3) Proyección internacional

  1. En cuanto a dimensión y capacidades, COSMO CONSULT dispone de las mayores capacidades entre los actores analizados, tanto en número de consultores disponibles en nuestro país como en presencia física en la geografía española. Está presente en Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Bilbao y Pamplona (con un equipo de más de 100 empleados).
  2. Amplio porfolio de servicios, incluyendo servicios de integración sobre Dynamics 365, Dynamics Navision y Dynamics Axapta, así como Dynamics CRM. En lo que respecta a los sectores a los que dirige su oferta, es prácticamente el único proveedor con presencia y referencias en la mayoría de los sectores. De los sectores cubiertos por COSMO CONSULT destaca el industrial (en el que tiene el 52% de referencias).
  3. Proyección internacional. De entre los proveedores analizados, COSMO CONSULT destaca por una presencia y proyección internacional significativas. Dispone de un amplio equipo de delivery en Europa y también en LATAM. Esta fortaleza, además, se ve complementada con la capacidad de ejecución en proyectos con tecnologías innovadores (IoT, Industria 4.0) de la mano de un equipo especializado ubicado en Alemania, y a través de algunas importantes alianzas en el sector industrial (IK4-Tekniker, Bosch).

El mercado Dynamics

Dynamics 365, la plataforma de gestión empresarial de Microsoft que aúna aplicaciones ERP y CRM sobre infraestructura Azure, es el Flagship de la gran apuesta de Microsoft por las soluciones Cloud, una apuesta que, secundada por el potente ecosistema de Partners Dynamics, está impulsando un crecimiento del 40% anual de estas soluciones.

Las soluciones Dynamics son en este momento una opción por defecto en las ‘Short list’ de cualquier empresa que aborde un proyecto -por obsolescencia o por proyectos de mejora de la competitividad asociados a la Transformación Digital- de renovación de sus soluciones de gestión. La necesidad de migración a HANA abre además una nueva fuente de proyectos Dynamics entre clientes SAP que lo valorarán como alternativa.

Cabe destacar que el estudio de Penteo destaca la satisfacción general con el conocimiento y expertise técnico de los proveedores en estas soluciones, bien valorados en general en cuanto al conocimiento técnico y experiencia de los equipos de proyecto.

Tipología de clientes Dynamics    

El cliente tipo de Dynamics son las pequeñas o medianas empresas de hasta 500 Millones de facturación anual, principalmente de los sectores de Industria, Servicios, Retail y Distribución. En el caso de COSMO CONSULT abarcan el arco entre los 100 y 1.000 millones, con especial foco en Industria, Servicios y Distribución. La solución se utiliza para gestionar procesos empresariales clave que van desde las Finanzas a las Ventas, Inventario, Logística, Almacenes, Compras, Producción, etc. Cabe destacar entre los clientes Dynamics la presencia de usuarios utilizando dispositivos móviles conectados al ERP (Tablet, smartphone, terminal radiofrecuencia, etc.) lo que convierte a Dynamics en una buena opción para empresas con procesos de movilidad.

COSMO CONSULT, por su parte, está realizando proyectos avanzados de Transformación Digital, especialmente en Industria, con tecnologías IoT, Big Data e Industria Digital 4.0.

Acerca de Penteo

Con más de 20 años de experiencia, Penteo es el analista TIC independiente que lidera la mayor Comunidad de Conocimiento TIC de España, y ofrece un servicio especialmente diseñado para Directivos con influencia o responsabilidad en las decisiones TIC-Negocio, ayudándoles a garantizar el acierto de sus decisiones, compartiendo conocimiento, asesorándoles y facilitándoles el networking. Y para proveedores TI, Penteo aporta información del mercado sobre tendencias y posicionamientos, y poyo experto para maximizar el éxito en sus estrategias.

Acerca de COSMO CONSULT

COSMO CONSULT, presente en 12 países europeos y de Latinoamérica, cuenta con 950 empleados y presta servicios de consultoría y despliegue de soluciones de gestión empresarial. El grupo es uno de los principales Partners de Microsoft Dynamics a nivel mundial, y desarrolla soluciones avanzadas propias (complementos y Add-On’s para los ERP Dynamics y soluciones de Business Intelligence, entre otras) con gran aceptación entre la base instalada de clientes Dynamics de todo el mundo. En España cuenta con oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Pamplona, San Sebastián y Valencia.

Compartir Post