Nota de prensa

COSMO CONSULT Conferencia Anual 2018

COSMO CONSULT Marketing06/07/2018

We are a family - 479 COSMOnautas baten un récord mundial cantando encima de balsas

conferencia-anual-cosmo-consult-2018

Una vez al año, COSMO CONSULT invita a sus empleados de todo el mundo a Berlín para su conferencia anual. La conferencia de 2018 tuvo lugar el pasado 15 de junio: alrededor de 500 COSMOnautas de 12 países europeos y latinoamericanos aceptaron la invitación y vinieron a Berlín. El lugar elegido fue un lugar históricamente simbólico: la Funkhaus en Oberschöneweide, un antiguo centro de radiodifusión de la antigua RDA. Hoy en día, el enorme edificio de ladrillo de hormigón de los años 50 es el hogar de varios estudios y es un lugar popular con su propio paseo marítimo a lo largo del río Spree de Berlín. El lugar perfecto para anunciar al mundo que habíamos establecido un nuevo récord mundial. Pero de eso hablaremos más adelante.

Una mirada al interior de la empresa

conferencia-anual-cosmo-consult-2018

Los COSMOnautas comenzaron el día con un gran almuerzo antes de que la Junta Directiva subiera al escenario. A diferencia de años anteriores, el discurso de bienvenida fue bastante breve, porque había diferentes estrellas brillando esa mañana: Esta vez los protagonistas fueron los diferentes líderes de equipo del proyecto "OneCOSMO" que desde hace meses apoyan la transformación de COSMO CONSULT en una empresa de consultoría con una estrategia digital clara y marcada. Primero, Gerrit Schiller, Director de COSMO CONSULT, presentó a cada uno de los equipos e informó sobre sus proyectos. El resumen que se mostró sobre los temas tratados y resultados de los grupos de trabajo, que tratan cuestiones como el customer journey, la estrategia de la fuerza laboral y la gestión del conocimiento y el contenido, era información nueva para muchos de los COSMOnautas.

Somos los campeones

Después de la presentación de la Junta Directiva y la actualización sobre el progreso de los diferentes líderes de proyecto de OneCOSMO, el evento se centró en el "Desafío del día". El año pasado los equipos compitieron ferozmente en los campos del deporte y la creatividad, esta vez se trataba de un gran hito: un récord mundial. La idea era dominar tres desafíos:

  • construir una gran balsa con capacidad para 500 COSMOnautas
  • asegurar de que nadie la volcara
  • cantar todos juntos el gran éxito discográfico "We are family" de Sister Sledge.
conferencia-anual-cosmo-consult-2018

El problema logístico de meter una balsa tan enorme en el agua fue gestionado con creatividad: dividiendo la tarea en muchas partes pequeñas - al igual que en el desarrollo de software - y completándolas en equipos de siete personas. Los COSMOnautas construyeron un total de 63 balsas que consistían en una base, tablas, neumáticos y cuerdas que luego se ataron entre sí. Incluso el canto salió muy bien después una vez superadas las reservas iniciales. Y cuando Uwe Bergmann, CEO del grupo COSMO CONSULT, levantó el documento oficial del récord mundial certificado por el instituto Rekord-Institut für Deutschland (RID), no hubo ningún impedimento para los COSMOnauts en la balsa: es sorprendente que nadie se haya caído por la borda en ese momento. Uwe Bergmann dijo después: "Trabajar juntos en equipos pequeños y sin perder de vista el panorama general fue el reto que tuvimos que lograr para dominar el desafío de este año. Cuando estuvimos juntos en la balsa y cantamos y al final conseguimos el récord mundial, fue un gran momento para mí también".

Fiesta del récord mundial en una zona de moda en Berlín

Haber conseguido con éxito el récord mundial y los proyectos de OneCOSMO fueron los principales temas de conversación en la fiesta de la noche. Esta vez tuvo lugar en el Festsaal de Kreuzberg, un club de moda, con un jardín de sorprendente belleza, que sólo se puede apreciar realmente cuando se ilumina de noche. La gente se relajaba afuera, mientras que la pista de baile se calentaba adentro. " Para aprovechar al máximo los efectos de sinergia en la empresa, es importante que todos trabajemos juntos y nos apoyemos mutuamente. Los eventos conjuntos promueven el espíritu de equipo y, hasta cierto punto, establecen nuestra identidad. Por lo tanto, la conferencia anual es muy importante para nosotros", dijo Klaus Aschauer, Director del Grupo COSMO CONSULT. El excitante día duró hasta bien entrada la noche, dejando a la gente hambrienta de más. Veamos qué récord mundial se batirá el año que viene.

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles