ERP, Digitalización

Move2SaaS - Energía para el sistema ERP

Equipo de Marketing13/10/2021

El sistema ERP es y sigue siendo la columna vertebral de la TI de una empresa. ¿Pero equiparlo con más y más funcionalidades es lo que se debe hacer? En el Grupo COSMO CONSULT tenemos claro que la solución está en otra parte: en la nube y en la estrategia Move2SaaS.

Tobias Fenster, director técnico (CTO) de COSMO CONSULT, explica: “Es bastante emocionante ver lo rápido que se está desarrollando el mundo de la TI y cómo, de repente, puedo obtener una gran cantidad de ofertas de software como servicio o de plataforma como servicio. Es cierto que adquiero muchas cosas por las que he tenido que pagar, pero son cosas de las que no tengo que hacer un mantenimiento ni un seguimiento y que me facilitan concentrarme en la complejidad técnica de una manera que solo podría hacer en las instalaciones con un esfuerzo extremo. El cambio de escala es también muy interesante: en la nube, sé cuándo son mis cargas máximas, luego puedo ampliar, pagar más por ese tiempo, pero el resto del tiempo puedo reducir la escala de nuevo y pagar menos. En este cambio de escalas, en este dinamismo, radica una ventaja principal de la nube, además de la complejidad técnica de la que ya no tengo que preocuparme. Y en tiempos de constantes escenarios de amenazas y ataques, la protección de los datos es un gran argumento a favor de la nube”.

Klaus Aschauer, miembro de la Junta Ejecutiva y director de atención al cliente (CCO), también lo expresa de esta manera: “Estoy convencido de que todas las empresas que actualmente tienen una instalación local y se autoadministran tendrán que encontrar una estrategia a corto o medio plazo sobre cómo gestionar las soluciones de software que han instalado y cómo usar la nube para su empresa de una manera más orientada a los objetivos. El futuro de las empresas está en la nube para invertir en tecnologías como Big Data, Data Link, Azure y Machine Learning. Llegará el momento en que todo lo que concierna a la inteligencia artificial solo se podrá operar desde la nube, lo que significa que las empresas se verán obligadas a usar la nube para disfrutar de sus ventajas. En consecuencia, se tendrá que mover el software ERP y los otros sistemas a un entorno que sea compatible con la nube, lo que conduce al SaaS, software como servicio, usar solo lo que necesitas, el conocido pago por uso.

En los últimos años, también se ha vuelto cada vez más importante interconectar diferentes sistemas entre sí; como la gestión de almacenes, ERP, CRM, Modern Workplace y luego otro sistema, otra interfaz y otro proveedor. Cada vez es más claro para los clientes que tienen que digitalizar de manera integral, pues no les sirve de nada tener un subproceso digital en algún lugar y tener que ir a pie a otro edificio a llevar una hoja de papel. Y aquí es donde queda clara la ventaja de COSMO CONSULT, ya que con nuestra cartera de productos podemos cubrir los procesos de principio a fin, de forma integral, con todas las ramificaciones y con nuestra propia gente: todo desde una sola fuente y en una plataforma común.

En la plataforma de Microsoft, hay una nube de Azure que es la base para el software empresarial; dentro de ella, existen diferentes aplicaciones. Una aplicación es Dynamics 365 Finance and Supply Chain Management, que también se puede dividir en subáreas. Quizás el cliente solo necesita el área de Finanzas o el de Operaciones de Proyectos, además de una subárea de Office 365 con Teams. Esta es la idea bajo la que se sostiene la plataforma. Anteriormente, la gente intentaba equipar los sistemas ERP con más y más funcionalidades, pero ahora se intenta poner las funcionalidades en una sola plataforma para poder usar aplicaciones más pequeñas y que usarlas sea más fácil para los usuarios. Sin embargo, para lograrlo, los productos deben tener cierta tecnología para que puedan funcionar en la nube. Y en la actualidad, solo los productos de software que están sujetos a un cierto desarrollo tecnológico pueden hacerlo. Encaminarnos hacia el SaaS y las aplicaciones en la nube es una necesidad y una estrategia muy clara para nosotros, y no flor de un día. Es por eso por lo que ofrecemos a nuestros clientes una forma predefinida de llevar aplicaciones de TI desde las instalaciones a un modelo en la nube para hacerlos triunfadores en la digitalización”.

Compartir Post

Etiquetas