ERP, Digitalización

Guía del líder de la PYME para el ERP en la nube

Equipo de Marketing08/09/2021

En nuestros días, y más que nunca, las PYMEs necesitan adoptar la digitalización para reaccionar rápidamente ante los continuos cambios del mercado. En el mundo actual, los negocios no se hacen en un sitio específico, ni tampoco se reducen a los horarios de oficina. Las expectativas de los clientes han cambiado de la misma forma en que lo ha hecho la forma de trabajar y el lugar en que trabajan. Con lo único que podemos contar con seguridad es con el cambio.

En COSMO CONSULT, cuando hablamos con líderes de la PYME, nos encontramos con que muchos están atrapados en sistemas de planificación de recursos /ERP) anticuados que no permiten cambios, ni mucho menos proporcionan la visión necesaria para tomar decisiones rápidas y conectar con sus clientes en tiempo real.

La pregunta que un directivo de la PYME debería hacerse es, “Si prácticamente cada día tenemos algo nuevo, cambia el mercado, cambia la competencia, cambia la economía… está preparada mi empresa para afrontar este cambio continuado?”.

Una guía de gestión para la nueva normalidad

Es una pregunta importante, y en COSMO CONSULT, desde nuestra experiencia en más de 4.000 proyectos de sistemas de gestión empresarial, hemos creado una guía para ayudar a los líderes de pequeñas y medianas empresas en busca de soluciones, de formas de agilizar los procesos y de una visibilidad global de la empresa más allá de los puros sistemas contables – financieros.

Esta guía, que puedes descargar al final del artículo, ha sido elaborada por algunos de nuestros más prestigiosos profesionales, consultores de empresa con una amplia experiencia en la aplicación de la tecnología a la mejora de los procesos de gestión. Siguiendo esta guía encontrarás las consideraciones que debes valorar para adoptar una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) o de gestión empresarial ’todo en uno’, revisando cada elemento de los procesos de una empresa y cómo pueden agilizarse y ganar en productividad y eficiencia.

La agilidad, clave en la gestión de la empresa actual

Una de las grandes aportaciones de la Transformación digital a las empresas ha sido la capacidad de reinventarse, de modificar sus modelos de negocio o desarrollar nuevas ideas apoyándose en la digitalización. Pero cuando surja la inspiración debemos estar preparados para reaccionar y actuar. La agilidad de una empresa es clave.

Muchas empresas se están centrando en ser más y más ágiles. Los estudios sugieren que esta transformación tiene un gran impacto en la cuenta de resultados. De ahí la importancia de ganar en agilidad como objetivo.

Como recalca la consultora McKinsey en su estudio “Enterprise agility: Buzz or business impact”, La agilidad empresarial tiene el potencial de mejorar en hasta un 30% puntos clave de la empresa como:

  • Experiencia del cliente
  • Compromiso de los empleados
  • Rendimiento financiero

Para alcanzar esta agilidad empresarial, deberemos diseñar una estrategia y hacer partícipe de ella a toda la empresa. A continuación, tenemos que asegurarnos de que contamos con la estructura y los equipos para ejecutarla. Deberemos revisar nuestros procesos y eliminar ineficiencias para lograr ciclos más rápidos de decisión.

Aunque suena complicado, es necesario ponerse a ello, y un buen primer paso es disponer de una plataforma tecnológica de gestión adecuada, que nos permita desde el trabajo en remoto a una toma rápida de decisiones, clave en la agilidad de respuesta de la empresa.

eBook Líderes de las PYME y el ERP en la nube

<Descárgalo Aquí> 

Gestión en la nube para la PYME

La forma en que las PYMEs compran y consumen tecnología está cambiando. Para el dueño de una PYME, el atractivo de una aplicación de gestión en la nube está muy claro. Con poca disponibilidad de tiempo y recursos de TI limitados, las PYMEs están hambrientas de una forma -segura y sin agobios- de encontrar y probar aplicaciones que les ayuden a optimizar y manejar sus operaciones de forma efectiva, y eso significa La Nube. Hoy en día, están disponibles suites de gestión en la nube como Dynamics 365 de forma flexible, con pago por suscripción mensual y modulares, para facilitar el despliegue y la adopción por los usuarios.

Pasos firmes con el partner adecuado

Podemos lograr mejorar nuestra agilidad sin necesidad de convertirnos en expertos en soluciones de gestión: lo importante es elegir un proveedor de confianza. Alguien que nos ayude a decidir qué solución desplegar, que analice nuestra empresa y sus procesos y nos aconseje y acompañe en el tiempo. Como te explicamos en la  guía, hay ciertos aspectos que no deben ser olvidados, desde los plazos de implantación a la forma de gestionar el cambio. Sin duda, lo mejor será apoyarte en un partner experimentado.

Gestión avanzada ERP para la PYME

COSMO CONSULT no solo ha llevado a cabo más de 4.000 proyectos ERP, sino que está especializado en soluciones específicas para la PYME como Microsoft Dynamics 365 Business Central, una solución ERP en la nube de última generación capaz de crecer con la empresa tanto en volumen como en despliegue internacional. Y no solo eso, sino que es la plataforma perfecta para digitalizar una empresa mediana o pequeña.

Descarga nuestra guía y consigue respuestas a preguntas clave como:

  • Cómo gestionar las finanzas con una solución de gestión ágil y moderna
  • Cómo optimizar la cadena de suministro y reforzar su resistencia
  • Cómo entregar los proyectos a tiempo y por debajo del presupuesto
  • Cómo mejorar la experiencia del cliente y las ventas

 

Descarga nuestro eBook Líderes de PYMES y el ERP en la nube AQUÍ

Si deseas, también puedes contactar con COSMO CONSULT en cualquier momento, resolveremos tus dudas y te ayudaremos a afrontar esta transformación con éxito. Contáctanos AQUÍ

Compartir Post

Etiquetas