ERP, Datos y Análisis, CRM

Principales novedades Dynamics 365 CE Wave 2

Equipo de Marketing - 2 min de lectura13/01/2023
Novedades Dynamics 365 CE Wave 2

1. Look de los formularios

Se ha modificado el look de los formularios:

  • Los formularios ahora tienen un color de fondo gris claro
  • Las secciones tienen un fondo más blanco acentuando más las separaciones
  • Desaparecen las líneas horizontales que separaban los campos (y que quedaban bastante mal cuando había campos desalineados por la longitud de las etiquetas o por inclusión de un formulario de vista rápida)
  • Se destaca con guiones (---) los campos que no han sido rellenados

2. Integración con Power BI

Cuando se ejecutaba un report de Power BI desde una vista de Dynamics 365 CE antes no se podía guardar los cambios en los filtros del report y había que volver a especificarlos cada vez que se consultaba. Ahora ya se pueded guardar el report con las modificaciones hechas en los filtros para tenerlo disponible cuando se vuelva a abrir.

3. Plantillas de Email

  • Se ha aumentado las entidades a las que se puede asociar una plantilla de Email
  • Hay un nuevo editor de plantillas de Email que amplía mucho las posibilidades y ofrece un editor parecido al que se usa en Dynamics Marketing. Para que funcione esta nueva opción, es necesario activarla en el editor de Power Apps.

Haz clic entérate cómo hacerlo aquí

  • Las plantillas diseñadas se pueden guardar y estarán disponibles a nivel Global o para la entidad a la que se haya asociado la plantilla; el sistema nos mostrará la opción de partir de una de las plantillas existentes o empezar una de blanco cada vez que necesitemos crear una plantilla de email.

4. Búsquedas avanzadas

Se cambia el look de las Búsquedas avanzadas. Ahora, al hacer clic en el icono de Embudo, en primer lugar se abre una ventana en el lateral derecho para seleccionar la tabla sobre la que queremos hacer la búsqueda

5. Integración con Office

  • Se amplía la integración con MS Teams. Ahora se permite sincronizar con Dynamics 365 CE también chats individuales y asociarlos a la Escala de Tiempo de un registro.

6.Deal Manager

Nueva funcionalidad de analítica de Oportunidades que se puede customizar para presentar los gráficos y las métricas de manera que ayuden a los comerciales a ver oportunidades en riesgo, gestionar las próximas actividades, modificar estimaciones de cierre, etc. Dispone de gráficos de burbujas y de tipo funnel. Por ahora se muestra como funcionalidad “Preview“ pero ya puede activarse en la configuración de los entornos actualizados.

Haz clic y entérate cómo funciona aquí
 

¿Tienes un proyecto en mente?

¡Es hora de realizarlo!

Contáctanos aquí 

7. Detección de Leads duplicados

Se incluye un nuevo parámetro en la Configuración de la App de Sales que permite activar una gestión mejorada de la detección de leads duplicados (por ahora solo funciona detectando duplicados con base en los campos estándar).

Una de las principales mejoras es la forma en la que ahora detecta “nombres similares“, que antes se limitaba a la coincidencia exacta de X número de caracteres iniciales.

Otra mejora es que ahora ya no solo se avisa de los posibles duplicados al crear un registro nuevo sino también al consultar uno existente. El aviso aparece en la barra superior, que contiene un botón para consultar el detalle de los posibles duplicados

         Aquí se explica el detalle de la nueva funcionalidad

Administrar clientes potenciales duplicados | Microsoft Learn

8. Diseñador de Secuencias

Esta funcionalidad permite diseñar secuencias de actividades que se pueden asociar a varias entidades, de modo que se generen automáticamente toda una cadena de acciones a realizar para su gestión (Llamadas, emails, mensajes de texto...).

Esta cadena de actividades se muestra en el formulario que contiene los componentes del acelerador de ventas para guiar al equipo comercial en la realización de las acciones de gestión de un Lead, Contacto, Cuenta, Oportunidad...

9. Dynamics Marketing

  • Un cambio muy esperado, los contenidos dinámicos. Además de haber modificado el cómo se presentan las opciones de edición de los Emails de Marketing con un nuevo menú agrupado a la derecha, ahora se permite establecer que una sección o imagen determinada se muestre a un target determinado.

Eso permite definir varias variantes según el destinatario de un email y sus características, desde un solo diseño, algo que otras herramientas ya permitían hacer, pero Dynamics Marketing no.

Aquí se explica en detalle cómo funciona

 

  • Se ha simplificado la funcionalidad de creación de Segmentos, mejorando la parte de reconocimiento de lenguaje natural (de momento solo disponible en Inglés y para Leads, Contactos y Cuentas. Se ampliará en futuras releases).

Para activar esta funcionalidad hay que ir primero a Marketing/Configuración/ Cambios de características/Segmentación y activarla, dado que por defecto no lo está.

Aquí se explica en detalle cómo funciona

Esto permite construir las queries de los segmentos usando “lenguaje natural“ en vez de ir buscando campo por campo. El usuario puede poner textos del estilo “contactos con email que hayan nacido después de 1980“ y el sistema reconocerá y construirá el segmento con las cláusulas necesarias.

  • Mejora de la estimación del número de elementos que se incluyen en el segmento a medida que se a construyendo (antes solo se podía ver si se activaba el segmento) y con vista previa de los registros. Eso facilita el poder ver si los registros que devuelve son los que esperábamos o si ha entrado alguno que no corresponde y debemos hacer ajustes en la query.
     
  • Se modifica la tradicional distinción entre Segmentos dinámicos y Segmentos estáticos. Ahora hay un solo tipo de Segmentos que se pueden “congelar“ para obtener una foto estática de un momento o dejar abiertos para que se vayan actualizando dinámicamente (pudiendo definir la periodicidad).
  • Se amplían las funcionalidades de los Recorridos de Marketing en tiempo real en lo referente a los canales que se pueden usar para las comunicaciones, especialmente en Whatsapp.
  • Nuevas analíticas para tener mayor visibilidad de la efectividad de las acciones de Marketing
  • Se puede establecer objetivos por recorrido y ver cuántos clientes los han alcanzado y cómo.
  • Posibilidad de añadir Secuencias de Ventas a los Recorridos en Tiempo Real de Marketing, mejorando la integración de marketing y ventas.

 

Compartir Post

Etiquetas