Digitalización

Piense en grande - empiece poco a poco: Esta es la forma de gestionar el cambio a la nube.

Michael Wilp15/05/2019

Pública, privada o híbrida - ¿Qué solución Cloud es la adecuada para su empresa?

Las soluciones de nube son una moneda de diez centavos por docena. Entonces, ¿cómo decide cuál es el más adecuado para su negocio?

En cualquier caso: Hoy en día no se puede escapar de la Nube. Y eso no debería sorprender, ya que la Nube trae consigo un gran número de ventajas. Es una forma alternativa de ofrecer servicios de TI que aumentan la flexibilidad a la vez que reducen los costes. Si añade funcionalidades Cloud a su sistema ERP, podrá trazar escenarios de soluciones holísticas. Cada vez más paquetes de software se basan en servicios cloud.

Le ofrecemos una encuesta online gratuita que permite un análisis inicial de sus procesos de negociodigitales - holística o departamentalmente.

Haga el Digi-Check

Un buen concepto

Si también quiere surfear la ola Cloud, tenemos buenas noticias: No se preocupe por perder el control. Porque hay una solución Cloud perfecta para cada empresa. Siempre y cuando tenga un buen concepto para empezar. Y podemos mostrarte cómo hacerlo.

¿Qué tipos de nube están disponibles?

Existen tres variantes diferentes del Cloud Computing. Primero, establezca qué versión es la más adecuada para su negocio.

La nube pública

La nube pública es de libre acceso para todos en Internet. Aunque esta variante de la nube es, por supuesto, más eficiente en términos de recursos compartidos, es menos segura que una nube privada.

Nube híbrida

La nube híbrida combina lo mejor de ambos mundos. Comprende tanto componentes públicos como privados, incluso con varios proveedores. La transición a la nube híbrida le permite elegir la solución más eficiente para cada área de negocio. Por ejemplo, los datos principales de su empresa relacionados con la seguridad se encuentran mejor en la nube privada, mientras que las áreas menos sensibles, como el servicio al cliente, pueden alojarse de forma rentable a través de la nube pública.

Piense en grande empiece poco a poco

¿Qué variante de Cloud Computing se adapta mejor a su negocio? Para averiguarlo, necesita un plan. El lema aquí es "pensar en grande - empezar de a poco", ya que uno de los mejores aspectos de la Nube es su flexibilidad. Realmente no hay necesidad de poner toda su infraestructura de TI patas arriba. Tómelo con calma y elija un plan con muchos pasos pequeños. Al hacerlo, puede mantener el control sobre el ritmo y las prioridades, y aún así obtener resultados significativos. Hágase las siguientes preguntas:

¿Dónde me encuentro?

Antes de empezar, es importante hacer un inventario completo. Este inventario debe tener en cuenta todos los factores pertinentes. Estos incluyen, por ejemplo, el tipo de negocio, la ubicación (¿es su conexión a Internet lo suficientemente rápida?) o la antigüedad de los sistemas existentes.

¿Cómo puedo empezar?

Aclarar dónde se pueden subcontratar los servicios con el menor esfuerzo e inversión. Aquí es donde debería empezar. Determinar si: 

  • tiene más de una conexión de servicio de campo
  • o Business Intelligence utilizando cuadros de mando interactivos.

o si más adelante:

- ¿le gustaría tener inteligencia artificial? o
- ¿tecnologías de Internet de las cosas (IoT)?

¿Busca una solución flexible que le ayude a responder rápidamente a los picos estacionales, cuando de repente se necesitan más puestos de trabajo? ¿O le gustaría alojar y ofrecer sus propios servicios en la Nube?

¿Ha oído hablar de la evaluación online gratuita que permite conocer grado de digitalización de sus procesos empresariales que ofrece COSMO CONSULT? Si desea saber cuál es su situación actual en términos de transformación digital y cómo puede avanzar rápidamente, simplemente haga clic aquí.
 

Compartir Post

Etiquetas