Digitalización

Co-innovación en COSMO CONSULT: productos innovadores para clientes exitosos

Claudia Claßen18/03/2019
innovacion cosmo consult

Desde hace más de veinte años, el grupo COSMO CONSULT es un líder tecnológico de éxito y consolidado en el mercado de la fabricación gracias a sus soluciones industriales, a medida, para la fabricación discreta, por procesos y por proyectos. Esto se acentúa por el creciente número de clientes. Nuestras soluciones inteligentes están siempre integradas con la extensa familia de productos de Microsoft Dynamics. Con componentes como Enterprise Resource Planning (ERP), Customer Relationship Management (CRM), gestión de recursos humanos (Talent), así como soluciones complementarias para Business Intelligence (BI) u Office, la plataforma tecnológica de Microsoft y las soluciones de COSMO CONSULT preparan el camino para escenarios digitales de extremo a extremo.

Las soluciones industriales de COSMO CONSULT se basan en nuestra amplia comprensión de los requisitos particulares de la industria respectiva. Esto no sólo se refleja en la funcionalidad específica de cada uno de los módulos, sino también en la estrecha interconexión entre las diferentes soluciones. De este modo, incluso los procesos complejos, como en la fabricación en modo mixto, cuentan con un soporte óptimo.

Los productos exitosos sólo se pueden desarrollar si trabajamos juntos

Una de las principales razones de la favorable respuesta del mercado es nuestro enfoque de co-innovación, que es la base del proceso de desarrollo de productos de COSMO CONSULT. A través de este enfoque, COSMO CONSULT utiliza su fuerza innovadora para asegurar que las ideas y los deseos de los clientes se hagan realidad en todo momento. Como resultado, se implementan nuevas soluciones y mejoras tecnológicas que permiten a los clientes ser aún más exitosos. El enfoque de co-innovación se basa en la creencia de que las soluciones altamente relevantes y sofisticadas sólo pueden establecerse y mejorarse permaneciendo en sintonía con el mercado y comunicándose directamente con las personas.

Jornadas de innovación de clientes como plataforma de co-innovación

Las jornadas de innovación de nuestros clientes juegan un papel importante en este concepto. Se llevan a cabo a lo largo del año como una serie de eventos en varias sedes de COSMO CONSULT en Alemania. Permiten una mayor proximidad al cliente y enfatizan la importancia de la cooperación. Están abiertos a un grupo de clientes interesados que deseen participar activamente en el desarrollo de sus soluciones industriales.

El objetivo es desarrollar conjuntamente los requisitos actuales y futuros de las soluciones sectoriales adaptadas a las empresas industriales. Los talleres en pequeños grupos y los debates individuales son formatos típicos en los días de innovación con nuestros clientes. Cualquiera puede presentar sus ideas y expectativas, independientemente de si es un controller, un director de inventario, un gerente de TI o un responsable de producción. Los diferentes talleres son organizados y realizados por los respectivos gerentes de la industria, quienes aprovechan esta oportunidad para informar a los participantes sobre las características que ya han sido implementadas o cuya implementación es inminente. Además, en esta ocasión también se presenta la futura hoja de ruta de los productos de COSMO CONSULT. Las notas clave sobre temas actuales del mercado, como el grado de madurez digital, datos y análisis o noticias de la gama de productos de Microsoft completan el evento.

Conclusión: Al final, todos ganamos

Ambas partes se benefician del enfoque de co-innovación: Los clientes se benefician porque son aún más exitosos gracias a las soluciones innovadoras. Al mismo tiempo, COSMO CONSULT fomenta la confianza de los clientes, lo que es crucial para llevar a cabo con éxito los proyectos de ERP. Además, la empresa está creando una cartera de productos de alto rendimiento y de alta calidad. El networking continuo y el contacto personal contribuyen además al intercambio de conocimientos y nos permiten aprender de las experiencias de los demás.

Compartir Post

Etiquetas