ERP

5 Ventajas clave de Microsoft Dynamics 365 for Finance & Operations

COSMO CONSULT Marketing15/03/2019

¿Es usuario de Microsoft Dynamics AX? ¿Está considerando actualizar el ERP a la nueva plataforma Microsoft Dynamics 365? ¿O simplemente está buscando una solución ERP y quiere saber qué le aportaría Dynamics 365 for Finance and Operations, la versión más reciente de las soluciones ERP de Microsoft?

Sin intentar ser exhaustivos, ya que el tema puede ser muy extenso, vamos a intentar despejar un poco los principales motivos por los que desplegar Dynamics 365 For FO como ERP corporativo de su empresa.

Reducción de Costes

Elimine la necesidad de servidores y sistemas dentro de la empresa y reduzca sus costes de personal para mantener el sistema ERP; Microsoft ya lo hace por usted. De esta forma podrá liberar recursos para dedicarlos a otros proyectos de valor. Así minimizará los costes de gestión de infraestructuras, ya que Microsoft hace la mayor parte del trabajo, incluyendo los backups y las acciones de Disaster Recovery. Actualizar a Dynamics 365 desde Dynamics AX hace más fácil integrar el ERP, CRM, BI e IoT, ya que en Dynamics 365 están integrados de origen. Esto le ahorra dinero en formación y al mismo tiempo tiene la ventaja de reducir las personalizaciones y la necesidad de recurrir a software de terceros. Además, el incremento de funcionalidad es importante en relación con AX 2009 y AX2012 RTM, R1 y R2.

Conozca qué novedades incluye la nueva release de Dynamics 365 FO de Abril 2019:

Descargar ahora

Mejor accesibilidad

Dynamics 365 funciona a través de un navegador nativo HTML5, con lo que se puede usar desde cualquier dispositivo, plataforma o navegador, sin necesidad de usar Remote Desktop o Enterprise Portal. Se integra totalmente con Office 365, y por lo tanto no requiere ir cambiando de pantallas para hacer su trabajo.

Mayor flexibilidad

Tiene la posibilidad de escalar su solución cuando y cuanto quiera. No necesitará planificar espacio de servidor adicional. Además, puede optar entre versiones del software en Cloud (Nube pública) Cloud + Edge (híbrida) o Local Business (on premise).

Facilidad para mantenerse actualizado

La solución actualiza su plataforma cada 3 meses y las aplicaciones cada 6. Al tener a su empresa con la versión más reciente de forma continuada, ya no tendrá necesidad de hacer grandes proyectos de implementación en el futuro. Esto conlleva varias novedades: Un cambio en la forma en que se hacen las personalizaciones, haciendo más fácil aplicar las actualizaciones: automatización para las actualizaciones de plataforma y un entorno de test para hacer pruebas de las actualizaciones de aplicaciones.

Analítica incorporada

Con Dynamics 365 obtiene de forma estándar analítica embebida con Power BI. Puede conectar de forma segura todas sus aplicaciones y tener todos los datos en un único lugar con Dashboards (Paneles) e informes de fácil utilización. Con ello se consigue acceder a una mayor visibilidad para mejorar la eficiencia de todo el negocio.

Power BI, Cortana Intelligence y Azure Machine Learning están embebidas de forma nativa en Dynamics 365. Con estas tecnologías se dispone de capacidades predictivas que ayudan a detectar nuevas oportunidades.

En su conjunto, Microsoft Dynamics le ayuda a vincularse con sus clientes, potenciar a sus empleados y optimizar las operaciones. Con esta nueva generación de aplicaciones inteligentes de negocio en la nube:

Elimine espacios muertos entre el ERP y el CRM

Incorpore herramientas de productividad familiares de su día a día como Outlook y Excel. Aproveche toda la potencia de Microsoft, incluyendo Analítica Avanzada y Power BI e Internet de las Cosas -IoT- con la fuerza y seguridad de Azure.

Reduzca los costes de integración

Acelere su transformación digital para dar respuesta a las cambiantes necesidades de sus clientes, y capture las nuevas oportunidades de negocio del mañana.

La migración desde versiones previas de Dynamics le ofrece significativos beneficios en funcionalidad. De todas formas, COSMO CONSULT, con su experiencia como Top Partner Dynamics y más de 3.400 implantaciones de ERP, puede ayudarle a evaluar con el máximo conocimiento sus opciones de actualización. Consúltenos.

Evalúe la madurez digital de su empresa

Aunque ya tenga implantado un ERP, Dynamics 365 le abre un sinfín de nuevas posibilidades, al ser una herramienta de extremo a extremo. Para ayudarle a definir sus necesidades y sus opciones de proyección futura, puede realizar nuestra encuesta online, que le proporcionará de manera gratuita e inmediata un análisis de sus procesos -tanto generales como por área- dentro de su empresa. Esta herramienta de diagnóstico ha sido desarrollada en colaboración con científicos y consultores, y especialistas en procesos empresariales de COSMO CONSULT y reconocidas instituciones alemanas.

Solicite más información sobre MS Dynamics 365 for Finance & Operations aquí

Compartir Post