Digitalización

10 sugerencias para una Transformación Digital exitosa: #6 Sea Customer-Centric

Torsten Harnack06/08/2018
transformacion-digital

Hay un sinfín de formas de establecer una cultura corporativa digital. Cada empresa elige su propio camino, pero una serie de medidas han demostrado su valor. Por ejemplo:

  • intentar un cambio de perspectiva y mirar a la organización desde el punto de vista del cliente o
  • presentar a los clientes actuales y potenciales una imagen coherente de las empresas, productos y servicios desde el momento en que se dan cuenta por primera vez hasta el momento en que toman la decisión de realizar una compra.

La transformación digital implica algo más que integrar la tecnología de la información en todas las áreas de la empresa. También implica estar activo en el creciente número de puntos de contacto digitales. 

En la toma de decisiones, la mayoría de las empresas tienen en cuenta el escenario de negocio y el entorno competitivo. Las empresas orientadas al mercado también se centran en sus clientes. Determinan qué valor añadido tienen los nuevos productos y servicios para el grupo objetivo e involucran a sus clientes en el desarrollo de productos en una fase temprana. Si los clientes confirman que pueden ver el valor añadido, se estudia más detalladamente el escenario empresarial concreto.

El fabricante de procesadores de alimentos Vorwerk, por ejemplo, convierte a los clientes que compran una Thermomix en ventiladores que hacen correr la voz sobre el producto. Esta comunidad no sólo contribuye activamente a la venta del dispositivo, sino que también proporciona a la empresa ideas creativas que con el tiempo se han convertido en un ecosistema digital alrededor del producto.

En nuestro mundo digitalmente interconectado, cada vez es más importante tener un alto perfil, hacerse notar y ser memorable proporcionando un valor añadido tangible. Por ello, muchas empresas están convirtiendo sus sitios web en plataformas que ofrecen información gratuita y servicios virtuales. Claros beneficios para el consumidor surgen a través de un mejor servicio, una mayor elección o - como en el caso de Vorwerk - una comunidad ágil estrechamente conectada con la compañía.

Las tecnologías digitales de áreas como la automatización del marketing le ayudan a aumentar la profesionalidad en la comunicación con sus clientes. Puede utilizar portales como Microsoft SharePoint y Microsoft Dynamics CRM para responder a las necesidades de los clientes de forma más rápida y específica.

Llámenos o envíenos un correo electrónico - estaremos encantados de ayudarle a alcanzar estos objetivos.

También le pueden interesar estos artículos:

#5 Invierta en sus empleados

#4 Trabaje en equipo con start-ups

#3 Involucre a muchas mentes – Desarrolle una estrategia de Transformación Digital

#2 Involucre a muchas mentes – La innovadora inteligencia digital de enjambre

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles