ERP

Las nuevas herramientas simplifican la predicción del riesgo

Equipo de Marketing17/11/2022
Las nuevas herramientas simplifican la predicción del riesgo
6 Tendencias de la cadena de suministro

6 Tendencias que están cambiando la cadena de suministro

DESCARGAR GRATIS EL EBOOK AQUÍ 

Reaccionar ante el riesgo ya no es suficiente cuando las interrupciones se producen una tras otra. Entre los ejecutivos de la cadena de suministro, el 68% afirma que ha estado respondiendo constantemente a las interrupciones de alto impacto en los últimos tres años, y la mayoría no tuvo tiempo de recuperarse antes de que el siguiente evento disruptivo los golpeara.6 Los fabricantes están aprendiendo a operar en un entorno donde la disrupción es una constante y la agilidad es una necesidad empresarial fundamental.

Para resolver el problema, los fabricantes pueden aprovechar la fabricación inteligente para anticiparse y adaptarse mejor al cambio. La visibilidad de extremo a extremo y los conocimientos de datos procesables les permiten mejorar la planificación de la demanda, cambiar con agilidad y mantener sus opciones abiertas para reducir las interrupciones.

Con estas capacidades, los fabricantes pueden predecir las interrupciones y responder más rápidamente con una cadena de suministro digital. Además, pueden utilizar una mayor visibilidad como medio para simplificar los procesos, reducir la complejidad y la magnitud de sus cadenas de suministro y minimizar los puntos de contacto, lo que ayuda a reducir la probabilidad de interrupciones.

Mejora la visibilidad con información procesable

Microsoft Dynamics 365 ayuda a los fabricantes a responder de forma inteligente a los cambios dinámicos en la oferta y la demanda con análisis prescriptivos que utilizan datos en tiempo real de proveedores, socios, clientes y proveedores

Mitiga el riesgo

Dynamics 365 utiliza la analítica avanzada impulsada por Microsoft Azure AI y el aprendizaje automático para realizar predicciones y análisis para simular el impacto de posibles interrupciones y determinar el impacto de las decisiones tomadas para mitigarlas en toda la cadena de suministro.

Explore los recursos de aprendizaje de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management para obtener más información.

Es necesario anticiparse para adaptarse más rápido a los cambios, esa es una lección muy clara de los últimos años, trufados de virus y carestías de componentes. Tomar mejores decisiones sobre la cadena de suministro es factible, por ejemplo, usando análisis prescriptivos impulsados por Inteligencia Artificial. Las soluciones de COSMO CONSULT sobre tecnología Microsoft permiten responder de forma inteligente a los cambios dinámicos en el suministro y la demanda con análisis prescriptivos, usando datos en tiempo real de proveedores, socios y clientes. La gran ventaja de este tipo de análisis es que imprimen velocidad en la respuesta y, por tanto, suponen capacidad de anticipación. COSMO CONSULT ofrece también Apps para gestión de flujos de trabajo, con los que es posible automatizar estos análisis, ejecutándolos en base a eventos y condiciones definidas libremente.

Te invitamos a descargar el ebook y descubre las 6 tendencias emergentes que están definiendo la forma en la que se desenvuelven los líderes de la cadena de suministro.

< DESCARGA EL EBOOK AQUÍ >

Compartir Post

Etiquetas