Digitalización

Microsoft Finaliza el Soporte a SharePoint 2013

Sebastián Rodríguez26/10/2022
Microsoft Finaliza el Soporte a SharePoint 2013

Se acaba el soporte para Microsoft SharePoint 2013, es un buen momento para actualizar

Se trata de un tema ya urgente porque, según ha anunciado Microsoft, solamente quedan 6 meses de soporte técnico, así que quizás no sea mala idea actualizar. Veamos algunos datos interesantes sobre SharePoint Online, el nuevo estándar.

Más de 190 millones de personas en todo el mundo utilizan Microsoft SharePoint, el sistema de administración de documentos y colaboración más popular del mundo.

Según Microsoft, más de 250.000 empresas usan SharePoint, incluyendo cerca del 85% de empresas de la Fortune 500 que usan SharePoint Online como parte de Office 365.

Según el Cuadrante mágico más reciente de Gartner para plataformas de servicios de contenido, SharePoint es líder destacado del mercado, y el informe afirma que "aunque hay un puñado de plataformas que superan a Microsoft en términos de visión, ninguna puede competir con la capacidad de SharePoint para ejecutar y entregar un producto completo".

Algunos “Facts” sobre SharePoint

 

  • En los últimos 6 años, el 75% de las intranets se han creado con SharePoint.
  • Microsoft suma más de 20.000 usuarios de SharePoint cada día.
  • Más del 83 % de todos los clientes de SharePoint lo utilizan para gestión documental.
  • SharePoint tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales la mayoría son usuarios empresariales.
  • Aunque SharePoint tiene una infinidad de funciones, las más comunes son el tablón de noticias, la búsqueda empresarial, inteligencia de negocio, los sitios personales y de departamento y la administración de contenido empresarial.
  • SharePoint tiene una edición premium adecuada para la mayoría de las empresas, pero los usuarios también pueden usar algunas funciones de forma gratuita y hay una prueba gratuita disponible.
  • SharePoint es una herramienta perfecta para compartir materiales de formación privados para su organización, clientes o socios.
  • Como herramienta de gestión de proyectos, SharePoint sigue siendo una de las opciones más económicas y eficaces para las pequeñas y medianas empresas, aunque es lo suficientemente sólida como para satisfacer las necesidades de las grandes empresas.
  • Configura una página para que actúe como un "tablón de anuncios" para tu empresa, donde los administradores puedan publicar eventos, anuncios y documentos relacionados (formularios de registro y RRHH, por ejemplo). Impulsa la comunicación interna y la colaboración de forma sencilla y potente.

¿Necesitas apoyo?

Contáctanos aquí 

Fin del soporte de Microsoft SharePoint 2013. ¿Estás preparado?

La fecha de finalización del soporte extendido se acerca rápidamente para SharePoint Server 2013. ¿Estás listo? El 11 de abril de 2023 acaba el plazo. Si tu empresa aún usa SharePoint 2013, tiene dos excelentes opciones: migrar a SharePoint Online en Microsoft 365 o actualizar a SharePoint 2019 o SharePoint Server Subscription Edition en modo local (On premise). Podría continuar usando SharePoint 2013 sin soporte, pero eso conlleva muchos riesgos y no sería el enfoque más recomendable. Aunque emprender un proyecto de actualización o migración puede que no sea una prioridad en tu lista de tareas, es posible que desees revisar las prioridades si conoces los riesgos de usarlo sin soporte.

Algunos de los riesgos de permanecer en SharePoint 2013 sin migrar

Ante cualquier problema, estarás solo. Parece obvio, pero no se ofrecerá soporte técnico para SharePoint 2013 después de abril de 2023.

La pérdida de seguridad es un riesgo a tener en cuenta. Cuando un producto todavía está bajo soporte, los parches se implementan de forma rutinaria para mantenerse al día, y hacer frente a los constantes cambios de táctica de hackers y ciberdelincuentes. Al finalizar el soporte, también acaban esos parches de seguridad que nos mantienen protegidos. Sin capacidades de aplicación de parches actualizadas, tu organización quedará mucho más vulnerable ante las infracciones de seguridad sin soporte de Microsoft.

Un mayor riesgo de interrupción del negocio es el último riesgo que encabezó nuestra lista. Con el tiempo, los componentes y las soluciones que pueden ser críticos para los usuarios de su negocio se vuelven cada vez menos confiables y más propensos a fallar. Sin el soporte de Microsoft para volver a ponerlo en funcionamiento rápidamente en caso de que ocurra una falla, su equipo experimentará un tiempo de inactividad prolongado para coordinar una solución no compatible si es posible una solución. Si bien las correcciones en soporte ocurren detrás de escena o con un tiempo de inactividad mínimo, ese puede no ser el caso cuando ocurre un problema después de que finaliza el soporte. Los esfuerzos prolongados de buscar apoyo post- vida en un momento de pánico o tener que hacer una lluvia de ideas internamente para apagar el fuego significa que su sistema se verá afectado y posiblemente inactivo por más tiempo mientras se coordinan esos esfuerzos.

Ejecutar SharePoint 2013 después de la fecha de finalización del soporte es arriesgado y puede provocar la interrupción de los servicios

 

Si aún usas Microsoft SharePoint 2013, es hora de comenzar a planificar la migración a SharePoint Online en Microsoft 365 o actualizar a la versión 2019 de SharePoint Server o superiores.

COSMO CONSULT ofrece servicios de planificación y migración. Trabajar con nuestros arquitectos de soluciones le ayudará a definir un plan, su alcance, el presupuesto y el cronograma para completarlo. COSMO CONSULT, como Microsoft Gold Partner, le ayuda a desplegar y actualizar sus soluciones SharePoint, Microsoft Teams, Microsoft Dynamics 365 y Power Platform.

Para más información sobre el final de soporte de Microsoft SharePoint 2013 y sus opciones de migración y actualización, puede seguir este enlace a las páginas del fabricante.

Compartir Post

Etiquetas

Contáctenos:
Profile Sebastián Rodriguez
Autor:
Sebastián Rodríguez
Microsoft 365 Specialist for Spain and LATAM | COSMO CONSULT