ERP, CRM

La Importancia de las Soluciones End-to-End

Francisco Alegría05/10/2022
La importancia de las soluciones end to end

Durante muchos años, las soluciones sectoriales de gestión empresarial se han construido integrando diferentes herramientas para dar cobertura a todo el conjunto de procesos y el correspondiente flujo de la información en toda la empresa. Obviamente, un sistema de gestión que cubra de principio a fin este flujo, desde la captura de datos a la analítica y reporting, supone una ventaja muy importante.

El modelo end-to-end, o de principio a fin, como se denomina, ofrece una visión global que permite que toda la gestión de datos de la empresa se consolide en una única plataforma. Esta integración de procesos supone un ahorro de costos y tiempo, además de mejorar la productividad y eficiencia. Sus ventajas son múltiples: en primer lugar, se garantiza una única fuente de “verdad” de los datos, se consolidan múltiples funciones en una única solución, se facilita la toma de decisiones y se racionalizan los procesos operativos, eliminando cuellos de botella. Con una solución de este tipo, se dispone de procesos de datos coherentes en todos los equipos y departamentos.

En definitiva, el modelo end to end (también conocido con las siglas “e2e”) tiene como finalidad producir un impacto positivo clave en el crecimiento del negocio y su sustentabilidad, gracias a la integración de los diferentes actores en los procesos, que trabajan como eslabones de una cadena para alcanzar los objetivos tácticos y estratégicos de la organización.

Para conseguir que una empresa funcione adecuadamente y determinar su capacidad de mejora es imprescindible tener una visión end to end, es decir, una visión integral de cada uno de los flujos y de cada uno de los procesos, en los que se ha de fijar un resultado y unos objetivos en base a la eficiencia, calidad y tiempos deseados. Cada uno de estos procedimientos estandarizados está concatenado con otro y este, a su vez, estará ligado a un tercero y así sucesivamente hasta que la cadena de valor y los procesos transversales integren el producto o servicio que estará a disposición del cliente.

COSMO CONSULT end-to-end solutions

El grupo COSMO CONSULT es uno de los primeros partnersmundiales de Microsoft Dynamics, especializado en la implementación y desarrollo de soluciones y sistemas de gestión empresarial, y en proyectos de Consultoría Digital, Transformación Digital e Industria 4.0. Una parte importante de su estrategia es ofrecer soluciones “end to end”. Específicamente “Proporcionar a los clientes todas las soluciones necesarias para cubrir sus necesidades de principio a fin, evitando la implicación de otros habilitadores tecnológicos que a la postre presenten desintegración, dificultades de gestión y por lo mismo dejen de ser una palanca estratégica de transformación reduciéndose a simples recolectores de información. Esto implica que, como socios estratégicos, nos encargaremos, además, de la implementación, formación y mantenimiento de todas las soluciones de TI proporcionadas al cliente. Al tener un solo proveedor, los clientes se beneficiarán de tiempos y costos reducidos en TI, mayor eficiencia y rendimiento optimizado de todas las soluciones integrales instaladas.

Se trata de ofrecer soluciones para habilitar todos los procesos empresariales relevantes del cliente desde una sola fuente. Para ello, COSMO CONSULT se basa en tecnologías empresariales como Microsoft Dynamics 365 y la Power Platform, sobre una plataforma en la nube Microsoft Azure.

¿Necesitas apoyo en tu proyecto?

Contáctanos aquí 

La Plataforma end-to-end Microsoft Dynamics

Hasta no hace mucho tiempo, el uso combinado de herramientas como ERP y CRM requería de integraciones complejas, aunque es evidente la potencia y ventajas que supone contar con una integración sin fisuras entre los procesos comerciales, finanzas y operaciones.

Las empresas que emplean una solución de CRM experimentan un aumento del 29 % en sus resultados de ventas y un gran aumento del 47 % en las métricas de satisfacción del cliente. Combine eso con las ventajas inherentes al software de planificación de recursos empresariales, y el beneficio de una solución integral se vuelve evidente.

Si juntamos a eso las ventajas inherentes al software de planificación de recursos empresariales ERP, el beneficio de una solución integral se vuelve evidente. El uso de un ERP puede reducir los costos operativos hasta en un 23%. De hecho, un asombroso 95% de las empresas que implementaron una plataforma ERP experimentaron un impulso significativo en su operativa general.

Los resultados de una plataforma ERP/CRM integrada son innegables, pero ¿cómo beneficia exactamente una solución end-to-end a las ventas y logística? Una solución e2e proporciona a su negocio las siguientesventajas:

  • Capacidad de toma de decisiones integrada
  • Eliminación de repositorios de datos aislados
  • Integración y colaboración entre departamentos con visiones únicas
  • Eficiencia mejorada en todos los roles
  • Reducción de la duplicación de datos
  • Agilidad, escalabilidad y adaptabilidad
  • Capacidades analíticas en tiempo real en niveles táctico y operativo
  • Mayor acceso móvil a herramientas e información esenciales

Uno de los mayores beneficios de una solución end-to-end basada en la nube es la movilidad y la adaptabilidad que brinda la plataforma. Se puede acceder a todas las herramientas y aplicaciones de productividad directamente desde la nube, lo que significa que la información y las aplicaciones relevantes siguen al usuario, no al dispositivo, y son fácilmente accesibles donde sea que sea necesario.

En resumen, con una solución end-to-end sobre la plataforma Microsoft Dynamics 365 resultará en una palanca estratégica de transformación empresarial digital, siendo la piedra angular sobre la que repose la habilitación tecnológica de procesos, la eficiencia de uso de información y, además, nos ahorrará tiempo buscando diferentes sistemas y soluciones, numerosos implementadores y partners, integraciones y actualizaciones sin ningún problema. Sin pérdidas de datos. Sin limitaciones y sin obligar a los empleados a trabajar atados a sus escritorios.

Compartir Post

Etiquetas

Contáctenos:
Autor:
Francisco Alegría
LATAM Sales Manager