Digitalización

¿Qué es el Cloud Manufacturing?

Equipo de Marketing23/08/2022
¿Qué es el Cloud Manufacturing?

Por lo pronto, sabemos que la fabricación en la nube utiliza los principios de información compartida. El Cloud Manufacturing es un modelo de negocio orientado a servicios para compartir recursos y capacidades sobre una plataforma en la nube. Dado que los fabricantes están bajo presión para lograr reducir los costes y el impacto medioambiental, y la fabricación es cada vez más integrada y compleja, el Cloud Manufacturing ofrece una solución, ya que es capaz de tomar decisiones inteligentes para proporcionar la ruta de fabricación más sostenible y robusta.

En términos simples, esto significa que la gente puede ir a un website a encargar una o varias partes de su fabricación, porque la producción no se limita a una única compañía. Esto crea un modelo en el que varias empresas comparten sus capacidades con quienes las necesitan, en modo servicio. Son numerosas las empresas que ya ofrecen servicios como fabricación de planchas de metal, impresión 3D, maquinaria CNC…

EL cloud manufacturing es una forma de producción industrial de bienes, desarrollada a partir de métodos de fabricación clásicos y modernos, como puede ser la fabricación externalizada, pero con el soporte de sistemas de información de operaciones, computación en la nube, Internet de las Cosas (IoT), virtualización y tecnologías orientadas a servicios.

El Cloud Manufacturing se basa en un sistema de redes interconectadas que enlazan a fabricantes, capacidades de producción y técnicas de producción y las transforman en una gama de servicios de fabricación que pueden ser gestionados y operados de forma inteligente y uniforme para lograr plena utilización, así como para permitir un uso común sencillo. El Cloud Mfgr permite servicios de fabricación bajo demanda, seguros y fiables, de alta calidad y coste reducido para todo el ciclo de vida de la fabricación. El objetivo es la gestión inteligente y el uso basado en necesidades de servicios de fabricación, así como proporcionar soluciones para todas las personas y compañías implicadas en el ciclo de vida de la fabricación.

En Cloud Manufacturing, varios factores de producción, capacidades de producción y técnicas de producción pueden registrarse de forma inteligente, conectarse a Internet y administrarse y controlarse automáticamente utilizando tecnologías IoT (por ejemplo, RFID, red de sensores cableados e inalámbricos). Luego, esta información se virtualiza y encapsula en varios servicios de fabricación en la nube a los que se puede acceder mediante tecnologías de virtualización, tecnologías orientadas a servicios y tecnologías de computación en la nube, para recibir la información y los servicios proporcionados.

¿Cuáles son los tipos de fabricación en la nube?

La fabricación en la nube se puede dividir en dos categorías:

  • La primera categoría se refiere al despliegue de software de fabricación en la nube, es decir, una “versión de fabricación” de la informática. El software es accesible como un servicio en la Manufacturing Cloud. Un excelente ejemplo son las soluciones Microsoft Dynamics 365 o los verticales y servicios de despliegue de COSMO CONSULT para la industria.
  • La segunda categoría tiene un alcance más amplio e incluye las capacidades de producción, gestión, diseño e ingeniería en una empresa manufacturera. A diferencia de las computadoras y el almacenamiento de datos, la fabricación incluye dispositivos físicos, monitores, materiales, etc. En este tipo de sistema de fabricación en la nube, tanto las instalaciones físicas como virtuales se implementan en la nube de fabricación para respaldar toda la cadena de suministro. Los recursos de mayor coste se comparten a través de la red. Esto significa que aumenta la utilización de dispositivos infrautilizados y disminuye el coste de los equipos más caros.

 

Ebook gratuito Cloud Manufacturing 

DESCARGAR AHORA

Varios tipos de recursos y capacidades de fabricación se virtualizan y se orientan a los servicios para formar un grupo de servicios en la nube que se puede unificar y centralizar para su optimización. El concepto de la fabricación en la nube es compartir recursos y capacidades de fabricación. La clave para la fabricación en la nube es construir una plataforma pública de productos para la fabricación en la nube para realizar la gestión unificada de los recursos y capacidades de fabricación a los que los usuarios pueden acceder bajo demanda a través de la nube, en cualquier lugar y en cualquier momento. Por lo tanto, se logra el uso compartido y la utilización eficiente de los recursos, y el ciclo de vida de la fabricación se completa de manera inteligente.

Microsoft Cloud for Manufacturing

Microsoft es el principal proveedor de tecnología para la industria manufacturera. Su plataforma en la nube Azure está facilitando que los proveedores de MOM  (Manufacturing Operations Management) lleven sus portfolios a la nube. Al proporcionar servicios PaaS y SaaS, Azure permite a las organizaciones de fabricación crear, administrar e implementar aplicaciones a través de una red global de centros de datos administrados por Microsoft, que es compatible con muchos lenguajes de programación, herramientas y marcos diferentes, incluido el software específico de Microsoft y sistemas de terceros.

Microsoft Cloud for Manufacturing está diseñado para brindar capacidades que respalden los procesos y requisitos críticos de la industria. Estas soluciones para fabricación en la nube, de extremo a extremo, incluyen capacidades nuevas y ya lanzadas que ayudan a conectar de forma segura a las personas, los activos, el flujo de trabajo y los procesos empresariales, lo que permite a las organizaciones ser más flexibles y resistentes.

COSMO CONSULT, como proveedor de soluciones para la industria durante casi 25 años, tiene como objetivo conectar los puntos entre las operaciones de fabricación, la fuerza de trabajo, los procesos de ingeniería y diseño, la captura de nuevos clientes y una nueva cadena de valor de principio a fin (end-to-end) usando datos y capacidades digitales para crear nuevas eficiencias y blindar el negocio de cara al futuro.

Con este fin, trabajamos duro para dar a conocer la Microsoft Cloud for Manufacturing, que reúne nuevas y también probadas capacidades de fabricación sobre Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365, y la Microsoft Power Platform.

Descargue nuestro eBook sobre Cloud Manufacturing para saber qué estrategia seguir y la forma en la que las soluciones de software para la industria de Microsoft y COSMO CONSULT pueden ayudarle a entrar, ordenadamente y con éxito, en la Transformación Digital Industrial.

 

< HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL EBOOK > 

     

Compartir Post

Etiquetas