PETKUS Technology GmbH

PETKUS planta las semillas para el futuro en TI

Perfil de la Compañía

 

PETKUS es una empresa con una amplia tradición que goza de muy buenas conexiones internacionales. Fundada a mediados del siglo XIX, la empresa ya exportaba entonces maquinaria para el tratamiento de granos y semillas a Rusia durante la década de 1880. En 1907, se enviaron más de 50.000 máquinas a 30 países distintos de todo el mundo.

Hoy en día, PETKUS tiene más de 350 trabajadores alrededor del mundo en 23 centros de ventas, servicios e ingeniería. Esto significa que la compañía tiene representación mediante puntos de contacto locales en casi todos los continentes del mundo. Anteriormente, centraban la atención en la ingeniería mecánica tradicional, pero hoy en día se centran en soluciones tecnológicas en el área de la construcción de instalaciones, diseñadas para cumplir con los requisitos específicos del cliente. PETKUS construye en todo el mundo instalaciones llave en mano de tratamiento de semillas y silos, así como molinos de piensos y harina. Además, la compañía moderniza las instalaciones existentes. Una de sus principales ventajas competitivas es que en el desarrollo de máquinas PETKUS, se combina el know-how de conocimientos industriales, tecnológicos y de ingeniería.

PETKUS destaca especialmente por su pensamiento innovador. La compañía siempre ha fijado el rumbo para el progreso y el desarrollo en fases tempranas. PETKUS es la única compañía del sector que tiene una empresa subsidiaria dedicada exclusivamente a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, además del tradicional departamento de diseño y desarrollo. El Instituto ROEBER se especializa en optoelectrónica, aerodinámica y desinfección.

PETKUS Engineering, otra división subsidiaria especializada, centra su conocimiento y experiencia en clientes internacionales. La empresa está estrechamente vinculada con las oficinas locales en el extranjero para -como partner empresarial- hacer el mejor uso posible de las diferentes condiciones y recursos.

Microsoft Dynamics NAV 2017: Actualizado para una mayor eficiencia

Durante muchos años, PETKUS había utilizado Microsoft Dynamics NAV 2009 para gestionar las diversas áreas y procesos industriales. Con la actualización a la versión actual de 2017, la compañía quiere que los procesos centrales sean más eficientes. Asimismo, como fabricante de instalaciones, se está aproximando cada vez más al software estándar. "En algunas áreas, como la de logística, el nivel de personalización individual es relativamente alto. Si nos orientamos cada vez más hacia el software estándar, podremos ejecutar las actualizaciones futuras de forma más rentable", enfatiza Jürgen Hartleb, Director de TI en PETKUS Technologie GmbH. El Grupo COSMO CONSULT se ha encargado de la implementación del proyecto de TI.

cc | project: optimización de los flujos de trabajo en proyectos

La solución de negocio cc | project para empresas de fabricación orientadas al trabajo por proyectos ha jugado un papel decisivo. El módulo complementario integra perfectamente todos los procesos del proyecto en un solo lugar.

En logística, las soluciones de negocio cc | logistics y cc | transport reemplazan procesos altamente personalizados. El intercambio de datos entre los programas de diseño y Dynamics NAV se simplificará a través del módulo adicional cc | CAD integration. En el área de contabilidad financiera, el módulo OPPlus proporciona funciones adicionales para operaciones de pago, impuestos de sociedades y gestión de partidas abiertas.

Cuando el proyecto se haya completado, PETKUS tendrá seis clientes y cerca de 100 usuarios conectados trabajando con la nueva versión del programa.

COSMO CONSULT PANAMÁ
Av. Samuel Lewis con Calle 58
Torre ADR piso 11, Urb. Obarrio
Ciudad de Panamá
+507 2089341
E-Mail

COSMO CONSULT LATAM

COSMO CONSULT
Fontecilla Nº 201 depto / local 433
Las Condes, Santiago de Chile
+569 73769126 
E-Mail
COSMO CONSULT
Avenida Cra. 45 # 114-78, Piso 6
Bogotá - Colombia 
+57 320 7935148 
E-Mail
COSMO CONSULT
Checoslovaquia E10-105 y Eloy Alfaro
Edificio Cuarzo, Segundo Piso
Quito, Ecuador
+593 99 608 4180
E-Mail
COSMO CONSULT
Amargura 60 – 104
Parques de la Herradura
52786 Huixquilucan, México
+52 55 2452-9200
E-Mail
COSMO CONSULT
Edificio Magel, Piso Once
Ave Samuel Lewis y CII 58,
Urb. Obarrio,
Ciudad de Panamá, República de Panamá.
+507 6280 0343
E-Mail
COSMO CONSULT
Av. Javier Prado Oeste 757, Magdalena
Lima, Perú
+51 1 6409151 Anexo 2